domingo, 5 de junio de 2011

Por el empleo no se puede parar, el semáforo está en verde, empezando por el empleo verde

Pues sí, ya pasaron las elecciones y hay que redoblar las estrategias de creación de empleo y de su búsqueda . Y del arco iris, empezamos por el verde

Eco-innovación: Cuando se asocian la empresa y el medio ambiente

La Unión Europea ha lanzado una serie de iniciativas para fomentar la eco-innovación y apoyar la aplicación del Plan de Actuación a favor de las Tecnologías Ambientales dentro del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (CIP). El objetivo consiste en potenciar la posición medioambiental y competitiva de Europa apoyando soluciones innovadoras que protejan el medio ambiente, al tiempo que se cree un mercado más amplio para los productos y servicios, métodos de gestión y tecnologías “verdes”.

La eco-innovación comprende la modificación de los patrones de producción y consumo y el desarrollo de tecnologías, productos y servicios para reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente. Empresa e innovación se unen para crear soluciones sostenibles que hagan un mejor uso de recursos preciosos y reduzcan las repercusiones negativas de nuestra economía sobre el medio ambiente.
Para obtener fondos en la iniciativa CIP Eco-innovación, los proyectos deben ser innovadores y presentar beneficios claros y sustanciales en apoyo de las políticas medioambientales europeas. También deben mostrar unas amplias posibilidades de comercialización y aplicación.
  
La convocatoria de 2011 ya se ha publicado. El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 8 de septiembre de 2011.

Para el caso de España, existe un punto de contacto nacional que puede ayudarle en la preparación de su solicitud para dicha convocatoria: acobanera@spri.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario