martes, 6 de diciembre de 2011

ORGANIZACIÓN DE UN FORO CREATIVO IDEAS CREATIVAS Y SOLUCIONES INNOVADORAS PARA UN AYUNTAMIENTO PARTICIPATIVO.


I FORO CREATIVO
IDEAS CREATIVAS Y SOLUCIONES INNOVADORAS PARA UN AYUNTAMIENTO PARTICIPATIVO.

Los avances de la sociedad del conocimiento se basan, cada vez más en la I+D+i, y cualquier organización que la incorpore a su cultura puede verse muy beneficiada, al aprovechar de una forma estructurada el potencial creativo de sus miembros.

Este Foro permitirá identificar las mejores ideas o propuestas originales, impulsar su génesis, reconocer a sus autores (si así lo desean) y constituir el primer paso para su puesta en práctica.

También evidencia la sincera voluntad de ese Ayuntamiento de hacer real la participación de todos los vecinos en el gobierno de una ciudad de todos y para todos,  y estará basado en un compromiso con los vecinos o no será.

OBJETO.

Una Idea creativa consiste en una aportación original (es decir, infrecuente y de potencial utilidad) formulada en sus aspectos básicos:
a)      Concepto fundamental.
b)      Motivación, diferencia con la situación actual y mejora esperada.
c)      Ámbito material y humano al que sería de aplicación, incluida la posibilidad de realizar prueba piloto.
d)     Costes y/o ahorros previstos.
e)      Observaciones y recomendaciones para su puesta en práctica.

Una “Solución innovadora” consiste en una idea creativa que en su descripción incorpora una memoria detallada de todos los pasos necesarios para su completa implementación, incluido el estudio económico.

Podrán versar sobre cualquier tema de interés, social, económico, cívico, organizativo, institucional, político y sobre todo, sobre nuestra común gran prioridad: el fomento del empleo.  

Cualquier Asociación, colectivo formal o informal o vecino a título particular, podrá participar con una o más ideas e incluso, formar parte de varios grupos, siempre que las ideas presentadas sean distintas.

Corresponde al Ayuntamiento valorar la idoneidad de las Ideas y Soluciones y tratar de que se lleven a la práctica las consideradas convenientes o idóneas. También su exposición en un apartado de la página web, habilitado al efecto.

         El Foro quedará permanente abierto y la participación en este Foro supone la aceptación de estas condiciones y la cesión de los derechos de autoría (publicación y explotación) de la idea para beneficio de la ciudad.

Para su valoración se considerarán los siguientes cinco criterios fundamentales:

A.     Originalidad, entendida como novedad o unicidad del planteamiento en su contexto.
B.      Aplicabilidad directa o indirecta, con los medios disponibles u otros de consecución razonablemente proporcionada al beneficio esperado, teniendo así mismo en cuenta sus plazos de ejecución.
C.     Rentabilidad estimada, tanto en términos cuantitativos (económicos) como cualitativos de calidad de servicio y su balance.
D.     Posibilidad de evaluar sus resultados.
E.      Valoración global.



No hay comentarios:

Publicar un comentario