martes, 6 de diciembre de 2011

SANTA CRUZ EXPOLIFE2012 – ANÁLISIS DE ACTIVIDADES


         Seguro que la población de Santa Cruz generará muchas propuestas interesantes para atraer a miles de visitantes a compartir las potencialidades de nuestra ciudad, induciendo la actividad económica y el empleo.

         No obstante, el diseño institucional de algunas líneas de acción de alto potencial, no solo no dificulta la aportación creativa de los vecinos, sino que la facilita.

         El TURISMO 2.0 constituye un manantial de actividad, actualmente  en sus inicios, y con opciones de crecimiento exponencial. Para ello, hay que buscar temas en los que puedan participar grandes capas de población, fáciles, apreciados y compartidos por locales y foráneos; y para los que Santa Cruz presente algunas ventajas de base, sobre las que realizar las ofertas “boca a boca virtual”.

         El FÚTBOL-PLAYA sería uno de los paradigmas. Varios millones de escolares españoles, multiplicados por ocho si hablamos a nivel europeo, serían “público diana” de SANTA CRUZ DE TENERIFE-CAPITAL DEL FUTBOL PLAYA ESCOLAR.

         A lo largo del año, se planearían quincenas por curso (doce más la universitaria) con unas fases finales en la segunda quincena de junio y primera de julio. En cada quincena, la primera semana iría enfocada a equipos peninsulares y la segunda de otros países europeos.

         Desde todos los colegios, clubes deportivos y asociaciones se invitaría a sus homólogos, mediante contactos multicanal (llamada telefónica a contactos, facebook, twiter, tuenti,, webs…) y se crearía un soporte logístico para facilitar las acogidas.

         Agencias de viajes, hoteles y apartamentos turísticos representarían la oferta convencional, que podría presentar ventajas en precios a cambio de una ocupación plena y mantenida.

         La acogida en familias constituiría un complemento que posibilitaría la llegada de participantes de menor poder adquisitivo pero que también generaría gastos en otros establecimientos de la ciudad, como hostelería, compras, transporte, espectáculos,…

         Por último, si se superasen las dos anteriores podrían habilitarse opciones extraordinarias, como habilitación temporal de apartamentos turísticos en viviendas vacías (mediante acuerdo con la Viceconsejería de Turismo), campings, barco hotel, hoteles o casas rurales de otros municipios…

         Incluso, podría prepararse alguna ventaja original, como un convenio con compañías de móvil o software, que incluyera localización del profesor o punto de encuentro a través del móvil, para evitar extravíos de visitantes.

         Y podría seguirse en verano de entrenamientos y “clinics”, y organizarse sucesivas ediciones.

         Además, por su naturaleza, esta propuesta es compatible con otras, como la del ARTE DEL RECICLAJE, DIÁLOGO DE MÚSICAS… que la  Sociedad de Desarrollo podrá ir liderando en su esencial papel de impulsora de la vida económica y social de nuestra ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario