domingo, 6 de febrero de 2011

Imaginación + Cuentas + Confianza = Empleo

La creatividad nos facilita la generación de múltiples ideas originales que en una fase posterior deberemos evaluar, como veíamos en la anterior entrada.
Y también debemos analizar la viabilidad económica del proyecto: ECHAR CUENTAS.
Por ejemplo, en el caso de la permacultura.
Si 1000m2 permiten abastecer a 7 familias semanales, mediante cajas de 6-7 Kgs a 15-18€/caja, tendremos unos ingresos mensuales de aproximadamente 520€. Eso significa que deberemos completar los ingresos con alguna otra actividad extra de las que comentábamos en los capítulos anteriores, que permitan alcanzar un salario más atractivo, pagar los seguros sociales y el agua. Por ejemplo, la cría de gallinas ponedoras, el cuidado de algún jardín...
Si nos asociamos con residentes temporales, que vuelven en verano a su país de origen, podemos buscar turistas de corta estancia de su ciudad que viajen de regreso y a cambio se les recompensa con una caja. No hay que olvidar que el valor en el Reino Unido de una caja es más del doble que aquí. Nuestro socio estará interesado en localizar turistas de su ciudad que se encarguen del transporte en avión, en su equipaje, de productos fresquísimos. Y él, podría colaborar en animar a vecinos a que vengan a Tenerife. Por ejemplo, a un determinado hotel, que se beneficiará de ese atractivo extra y colaborará con nosotros y nuestra red, que podemos montar en internet.
Eso se llama como nuestro blog, empleoconimaginacion .Y echándole imaginación, pueden acabar saliendo las cuentas. Porque si no salen las cuentas, no hay empleo.
Más ejemplos. Si la huerta-jardín solo tiene 800m2, podemos aprovechar las paredes del vallado del jardín y del propio chalet para huerta vertical. Contando dos metros de altura y 180 m de perímetros interior y exterior, equivaldría a >300 m2 suplementarios, que podrían servir para plantar flores, fáciles de transportar vía turistas y con mayor valor por peso.
Confía en tí. En el SXXI existirán dos superpotencias. Una es China. La otra eres tú. Imaginación + Cuentas + Confianza = Empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario