sábado, 22 de enero de 2011

Empleo de altos vuelos

SALTA CRUZ EN “BUNGY JUMPING”

La afición al “Bungy jumping” es creciente en todo el mundo. El gran número de visitantes anuales que recibimos asegura un éxito de esta nueva modalidad de ocio y entretenimiento consistente en saltar desde gran altura amarrado a un elástico.

Hace años perdimos la Grúa Titán, pero aún quedan muchas en nuestro Puerto. Se trataría de solicitar a la Autoridad Portuaria la concesión del uso de una de ellas para montar un "Bungy Jumping". Esos saltos al vacío que colgados de lianas eran tradición en Vanuatu y hoy causan furor entre muchos jóvenes y mayores; algunos de los cuales, incluso realizan circuitos; por lo que podrían montarse varios en distintos puntos de la Isla con efecto más sinérgico que competitivo. Cada uno genera ocho o diez puestos de trabajo, ya que a la atención directa se suman los operadores de vídeo y fotos, los vendedores de la tienda especializada y los camareros del café-restaurante anexo.

También en las alturas podrían crearse puestos de trabajo montando "Tirolinas" que crucen el Barranco de Santos. Una buena atracción para los turistas y un complemento para el tranvía que se acercaría en tiempo y comodidad a los vecinos de la vertiente suroeste del barranco, y a los que se les podría ofrecer una "tarifa plana" mensual en combinación con el bono del tranvía. Sería precisa una concesión municipal.

Si las actuales autoridades no ofrecen esas concesiones, las elecciones están próximas  (oído cocina).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario