lunes, 10 de enero de 2011

Microteatro

Un ejemplo de nuevo negocio original consiste en el microteatro. Podeís ver su web www.microteatro.com donde anuncian por 4€ obritas (15-20 min) a elegir, para 15-20 espectadores, en relación directa con los actores y todas relacionadas con una temática que va variando cada mes. Y la completan con un microcoktail, ahora que les toca el tema de la gastronomía.
Este ejemplo nos evidencia varias enseñanzas:
1º. El arte y la cultura pueden y deben ser fuente de nuevos empleos.
2º. Si repensamos una actividad consolidada en un nuevo formato, como es el "micro" obtenemos una propuesta novedosa que puede atraer público.
3º. Las mezclas y fusiones también dan lugar a ideas y proyectos nuevos
4º. Hay que aprovechar como oportunidad cualquier dificultad. En este caso, se trataba del cierre de un prostíbulo, que aprovecharon para obritas de microteatro relativas a la prostitución y que tras el éxito de la experiencia abrieron su actual local, una antigua carnicería.
5º. La peor censura es la autoimpuesta. Algo que no se ha hecho nunca antes no significa que no se pueda hacer, sino, la mayoría de las veces, que nadie lo ha intentado antes; por lo que si somos los primeros podremos fallar pero también podremos ser los primeros y aunque nos copien, llevaremos varios "cuerpos de ventaja" en la carrera.
Macrosuerte para vuestros microproyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario