jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Cómo generar una idea de negocio?

No existen recetas mágicas para la creatividad, anque sí técnicas que favorecen la generación de ideas originales y otras que ayudan a madurarlas a soluciones innovadoras. De ellas vamos a hablar los próximos días; pero hoy´quiero comenzar por una pista o "truco".
Se trata del principio de convertir una dificultad en una oportunidad. Cuando al consumir un producto o servicio no quedes totalemente satisfecho, piensa si tú podrías hacerlo mejor y cómo. Si la respuesta es afirmativa, manos a la obra. Estudia qué necesitas, cuántos detalles podrías incorporar para alcanzar el óptimo en la relación precio calidad, si vas a precisar colaboradores, si puedes hacer ensayos piloto y recibir retroinfomación de gente de confianza que lo pruebe y sea sincera.
También puedes experimentar en cabeza ajena, sobre la queja de alguien que no se encuentre satisfecho o simplemente , pensando en positivo, si se te ocurre una forma distinta de hacer las cosas con menos consumo de recursos (más barata) o más atractiva para la mayoría de la población o para un grupo suficientemente significativo (nicho de mercado).
También puedes plantearte si la tecnología que se emplea en un sector que conoces podría emplearse en otro para obtener mejores resultados.
¡¡¡Y no te olvides de escribir para consultarme si tienes alguna duda!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario