viernes, 17 de diciembre de 2010

Empleo navideño

Cualquier ocasión, motivo, inspiración o sugerencia puede ser buena para encontrar empleo.

Las fechas navideñas pueden resultar excelentes, en muchos aspectos, que iremos detallando en los próximos días.

Empezamos por visitar amigos o conocidossa los que hacía tiempo que no veíamos. Puede ser el primer paso para un empleo si nos presentamos con buen pie. Desde luego nada de actitudes negativas cuando te pregunten que tal estás, del tipo "más quemado que el palo de un churrero" . Al contrario, debes mostrarte ingenioso y optimista, por ejemplo "Chupiguay, me he comprado estas gafas nuevas porque una vez encontré una aguja en un pajar y ahora voy a conseguir un empleo" . Si te contestan, anda ya, no fastidies; tu debes continuar entusiasta "Sabes que siempre me han gustado los retos, y éste es auténtico. Me estoy moviendo mucho y siempre con imaginación, buscando posibles huecos en los que pueda aprovechar mis habilidades, tú me has visto....., y además me lo he tomado tan en serio que no rechazo nada, aunque sea por media tarde, ganaré poco pero más que en mi casa y además conoceré a gente y otros verán que me esfuerzo y soy un tipo responsable y no todo el mundo puede presentarse así..." 


A continuación y como dice el refrán, los amigos de mis amigos son mis amigos, con diplomacia deslizamos la pregunta del millón ¿Por cierto, tú no conocerás a alguien al que puedan venirle bien mis servicios, o al menos tenerme en su lista de contactos? Y como una bomba en racimo, vamos anotando direcciones y teléfonos para enviar curriculum, llamar por teléfono o visitar personalmente.

A la vez, tener una identidad en facebook y un blog nos servirán de tarjeta de presentación gratuita, en la que colgar rastros de logros pasados, por pequeños que sean, y testimonios de dedicación y entusiasmo para el futuro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario