lunes, 20 de diciembre de 2010

Papa Noel no te trae un empleo, pero puede ayudarte a conseguirlo

Hace dos veranos en China observaba, cuando paseaba con mi familia por algún parque, que rápidamente se acercaban algunos lugareños a saludarnos; y yo pensaba que que amables eran los chinos, hasta que un día le hice ese comentario a uno de nuestros "recién conocidos" y en un alarde de sinceridad me contestó: "No lo hacemos por amabilidad, sino por practicar el inglés".
Este ejemplo puede resultar un poco extremo, pero sí es verdad que un viaje puede ser ocasión de conocer otros negocios u otras formas de orientar los negocios que nos ayuden a crear uno parecido aquí, a ampliar otro que ya exista con una nueva sección y un nuevo empleado, o a contárselo a un amigo que pueda estar interesado, y ese amigo también puede ser esta página en la que seguro que ya son bastantes los que buscan su inspiración para dar el salto al autoempleo. Es lo que llamaríamos un "banco de ideas".
Y para aquellos que no viajen en estas fiestas, queda el recurso de acordarse de viajes anteriores, de preguntar a otros que si se dispongan a hacerlo o a viajar virtualmente por internet.
Hace unos años, me sorprendió en Barcelona ver cuan diferentes eran entre si las panaderías, cada una buscaba ofrecer algo distinto u original, singularizarse frente al resto con un toque de particular excelencia. Es un ejemplo a seguir; algo diferente siempre constituye un reclamo para el consumidor potencial.
Así que, no se olviden que la idea de un nuevo empleo se puede encontrar a cualquier hora en la siguiente esquina

No hay comentarios:

Publicar un comentario